Jaime Alguersuari y Red Bull batieron récord de velocidad en las playas de República Dominicana
may 25 /2010 11:16 GMT
Santo Domingo, República Dominicana
Red Bull/Getty Images
Un día después de seducir a 200.000 personas en el Malecón de Santo Domingo, el piloto español Jaime Alguersuari y la escudería Red Bull Racing, lograron el récord de velocidad un Fórmula 1 en la playa.
Sabido es que el gran éxito del austríaco Dietrich Mateschitz, mago y líder mundial de las bebidas energéticas, presidente de la compañía Red Bull, se basa en la promoción del deporte extremo en tierra, mar y aire. El pasado domingo y lunes, Mateschitz ha vuelto a batir dos desafíos mundiales, uniendo tierra, arena y agua.
El pasado día 23, Red Bull organizó bajo la denominación Red Bull Fórmula Santo Domingo, la mayor concentración pública de aficionados al reunir cerca de 200.000 personas en el Malecón de Santo Domingo, capital de la República Dominicana, para presenciar las evoluciones y habilidades del piloto español de Fórmula 1, Jaime Alguersuari.
Veinticuatro horas más tarde, el piloto español de Barcelona, asumió el desafío de atravesar de punta a punta la hermosísima playa caribeña Playa Juanillo-Capcana en la provincia de Altagracia, Higüey.
El desafío, a un ritmo cercano a los 200km/h significaba manejar el Fórmula 1 Red Bull Racing sobre la arena y tomando contacto con el agua del Caribe en la zona húmeda de la paradisíaca playa.
Una vez más, Jaime ha cumplido a la perfección el encargo que le ha hecho la compañía que le tiene bajo contrato desde los 15 años.
Su condición de latino y su entusiasmo personal por la República Dominicana, ha logrado que toda la estrategia publicitaria de Red Bull, haya multiplicado el nivel emocional de afecto y admiración del pueblo dominicano por el joven piloto español de 20 años.
Un día antes, Jaime Alguersuari protagonizó una espectacular Road Show de Red Bull ante más de cien mil personas, que se reunieron en la avenida George Washington de Santo Domingo, capital de la República Dominicana. El evento causó una gran expectación ante aficionados y prensa de la zona, que lo ha tildado como el acontecimiento automovilístico más importante jamás celebrado en el país.